Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Novedades en la reforma del carné por puntosImprimir
13 de Julio de 2018
volver
Novedades en la reforma del carné por puntos

En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para presentar los datos consolidados de siniestralidad de 2017, el nuevo director de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado algunas novedades sobre la reforma del carné por puntos que planea.

Navarro ha comenzado recordando que el carné por puntos se instauró en España siguiendo la estela de países pioneros como Alemania (1974), Reino Unido (1982) y Francia (2000). Unos países que lo han ido modificando con los años para incrementar su eficiencia. Alemania lo hizo en 1999, Reino Unido en 1995 y Francia en 2001.

El nuevo director general de Tráfico quiere tomar como referencias a Holanda, Reino Unido y Suecia, que a su juicio son los que marcan el paso en lo que a seguridad vial se refiere.

En este sentido se planea divulgar públicamente el saldo de puntos que posee cada conductor, como una manera más de incentivar las buenas prácticas en la conducción. También sopesa la posibilidad de eliminar ciertas infracciones que estadísticamente han demostrado que no se producen con la suficiente regularidad como para causar la detracción de puntos, serán sanciones que solo acarrearán una multa económica.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización