Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Barcelona desoja la margarita del motosharing: licencias o modificación de la ordenanzaImprimir
16 de Julio de 2018
volver
Barcelona desoja la margarita del motosharing: licencias o modificación de la ordenanza

Mientras los sistemas de movilidad compartida crecen de manera explosiva en las grandes capitales españolas, el Ayuntamiento de Barcelona estudia como regularlo. El motosharing permanece hasta el momento sin ningún tipo de normativa clara.

La política municipal sobre el tema es partidaria de instaurar una regulación lo antes posible, y el sistema de licencias o una modificación de la ordenanza de circulación, podrían estar al caer. Los informes técnicos y jurídicos determinarán el camino a seguir para su correcta regulación.

El principal problema es que muchos usuarios aparcan los vehículos sin respetar las normas municipales sobre la materia, o las más elementales normas de convivencia. Por lo que este será uno de los principales temas a resolver.

Mientras, compañías de moto eléctrica (eCooltra, Ioscoot, Yugo y Scoot con más de 2.000 unidades en conjunto) dos de bicicletas y seis dedicadas al coche particular compartido (Bluemove, Drivy, Amovens, Ridelink, Social Car y Som Mobilitat), están pendientes de la nueva regulación. Muving ya informan a sus clinetes de cuáles son las ordenanzas de circulación vigentes en cada localidad.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización