Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Kawasaki ZX-6R, nueva edición para 2019Imprimir
19 de Julio de 2018
volver
Kawasaki ZX-6R, nueva edición para 2019

Las deportivas de 600 cc desaparecieron junto con la llegada de la norma Euro 4, quedando tan solo la Yamaha YZF-R6. Pero Kawasaki ha confirmado que habrá nueva ZX-6R en 2019 preparada para cumplir con la futura normativa Euro 5, no lo ha hecho oficialmente pero sí de manera oficiosa tras presentar la documentación para la patente ante el California Air Resources Board (CARB).

La nueva Ninja ZX-6R viene completamente renovada con menos potencia y un paquete electrónico más nutrido, pero adecuado para seguir siendo un duro contendiente del Campeonato del Mundo de Supersport, especialmente cuando llegue la esperada versión RR que se medirá las fuerzas con las Yamaha YZF-R6, las MV Agusta F3 675, Triumph Daytona 675 y Suzuki GSX-R600 y GSX-R750. Una versión limitada para el A-2 también es probable.

El motor seguirá siendo el conocido de 636 centímetros cúbicos, pero con unas prestaciones y emisiones recortadas. La potencia pasa a ser de 128 CV @ 13.500 rpm, con un peso que también se ve perjudicado por el peso extra del nuevo catalizador de tres vías, parando la báscula en 196 kg en orden de marcha. Lo que supone engordar dos kilogramos, como ejemplo la R6 subió solo 1 kg en báscula para lograr la homologación (190 kg).

El resultado es que la velocidad máxima se ve reducida desde 260 km/h hasta los 248 km/h, aunque ahora cuenta con más prestaciones a bajas revoluciones.

El paquete electrónico se ve incrementado con la plataforma de medición inercial procedente de la ZX-10R, control de tracción, ABS con asistente en curva, launch control, varios modos de conducción, acelerador electrónico ride-by-wire, etc.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización