Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Posible acuerdo de reducción de aranceles a la vistaImprimir
19 de Julio de 2018
volver
Posible acuerdo de reducción de aranceles a la vista

La Unión Europea y Trump ultiman una reducción de aranceles para los coches estadounidenses con el fin de reducir la tensión en la guerra comercial que ha emprendido la Administración estadounidense con el resto del mundo.

La semana que viene podríamos tener los primeros resultados de la posible reducción de aranceles para los coches fabricados en EE UU. De este modo se busca una salida para las medidas proteccionistas de Donald Trump. La medida afectará solo a los coches de Tesla, y a los de Fiat-Chrysler que se producen en suelo americano (principalmete algunos modelos de Alfa Romeo).

La guerra comercial de Trump es multilateral y ha supuesto la dura respuesta de la Unión Europea para las marcas de motos de los EE UU. Los primeros combates en el campo de batalla han supuesto el incremento de aranceles del 6 al 31%, lo que han obligado a reestructurar la producción de fabricantes tradicionales como Harley-Davidson e Indian. Harley-Davidson trasladará parte de su producción a Tailandia, especialmente la destinada a Europa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización