Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pere Navarro quiere que se generalice el `modo coche´Imprimir
20 de Julio de 2018
volver
Pere Navarro quiere que se generalice el `modo coche´

A imagen y semejanza del `modo avión´, el `modo coche´ permitiría evitar las distracciones en la carretera. En ese sentido, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha indicado en una entrevista para RNE recogida por Europa Press que es partidario de reducir puntos del carné por el uso del móvil durante la conducción.

El `modo coche´ ya esta operativo en algunos móviles y Pere Navarro apuesta por su completa generalización en el mercado. Cuando se implantó el carné por puntos no había WhatsApp, una aplicación que ha incrementado exponencialmente el uso del móvil en detrimento de la seguridad vial.

Teniendo en cuenta que en el automóvil o la moto es el propio usuario el que conduce, el móvil resulta mucho más peligroso si va encendido que en un avión.

En los adelantamientos a ciclistas no es suficiente con guardar un metro y medio, además debería hacerse con una reducción de velocidad por el efecto “rebufo” que generan los vehículos al rebasar los 100 km/h. Aquí apuesta por adoptar medidas adicionales que inviten a la prudencia como reducir la velocidad en 20 o 30 km/h para dichos casos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización