Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las señales de tráfico deben esta rotuladas en castellano en todo el territorioImprimir
23 de Julio de 2018
volver
Las señales de tráfico deben esta rotuladas en castellano en todo el territorio

Así se desprende de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, dictado el 29 de junio de 2018. Por medio de la sentencia se quita una multa a una conductora que había estacionado en zona de carga y descarga rotulada solo en catalán.

Una multa por infracción leve del artículo 70.2J de la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, que le podría haber acarreado pagar 60 euros. Pero la conductora alegó indefensión por no conocer el catalán y ser de fuera de Cataluña.

Un punto al que hace referencia el artículo 56 del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que especifica que “las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua oficial del Estado”.

“Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.”

En consecuencia la señal está fuera de la legalidad, y por tanto la sentencia es firme, y no cabe contra ella recurso alguno.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización