Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las mujeres son imprescindibles en seguridad vialImprimir
24 de Julio de 2018
volver
Las mujeres son imprescindibles en seguridad vial

Pere Navarro establece una radiografía de género en las políticas de seguridad vial que las convierte en las “aliadas imprescindibles” en la materia.

Ellas caminan más, son más sensibles a las normas de tráfico, utilizan más el transporte público y son más prudentes en la conducción. Las mujeres consumen menos alcohol y drogas, por lo que son las aliadas imprescindibles en las políticas de seguridad vial.

En relación al consumo de alcohol/drogas y la conducción, advierte que habría que volver a insistir en la figura del conductor alternativo, aquel que toma los mandos del vehículo por no haber tomado ningún tipo de alcohol esa noche.

Navarro recuerda que muchos conductores varones se resisten a abandonar el alcohol y/o las drogas incluso después de las sanciones de tráfico o de los accidentes, muchos de ellos con graves consecuencias. De este modo no es de extrañar que las estadísticas de consumo de drogas y conducción muestren que 61 fallecidos por millón de habitantes era varón, frente a 17 mujeres por millón.

Pere Navarro se muestra ahora partidario de más concienciación y más controles de alcohol y drogas, antes que incrementar las sanciones por consumo. Aunque tampoco descarta que en algún momento haya que hacerlo, pues parece que en nuestra sociedad, muchas personas deciden resolver los problemas bebiendo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización