Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Descubren una práctica de fijación de precios en autoescuelas de HuelvaImprimir
24 de Julio de 2018
volver
Descubren una práctica de fijación de precios en autoescuelas de Huelva

Al menos 39 autoescuelas de Huelva realizaban prácticas ilegales de fijación de precios. La denuncia proviene de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADAC), que ha iniciado el procedimiento sancionador.

Las 39 autoescuelas se ponían de acuerdo en fijar los mismos precios en el carné de conducir B. Los precios idénticos alertaron a las autoridades de la Competencia, pues no existía diferencia alguna en la contratación de clases, exámenes, matriculación, etc.

Por todo ello se ha abierto expediente sancionador porque el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia prohíbe, "todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva o práctica concertada o conscientemente paralela que tenga por objeto impedir, restringir o falsear la competencia, en todo o en parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en la fijación de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio".

Ahora se abren 18 meses para la instrucción y resolución del procedimiento. Caso de confirmarse, ADAC será la encargada de aplicar la sanción correspondiente a las autoescuelas implicadas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización