Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Attitudes Audi: ¿Cómo he llegado hasta aquí?Imprimir
24 de Julio de 2012
volver
Attitudes Audi: ¿Cómo he llegado hasta aquí?

¿Cómo he llegado hasta aquí? es la pregunta que se ha realizado un 75% de los conductores españoles al llegar a un destino habitual. Un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción subconsciente, es decir, por conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo.

Este tipo de conducción fue investigado por Attitudes en el marco de la 10ª edición de las Jornadas de Reflexión y ahora protagoniza la nueva campaña de concienciación que hemos lanzado.

Según el estudio realizado por Attitudes sobre este tipo de conducción y su influencia en la seguridad vial, un 75% de los conductores españoles ha experimentado este fenómeno en alguna ocasión y un 25% de manera habitual, lo que ha provocado que el 77% de los encuestados valoren la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

La elevada incidencia social, su relevancia en la seguridad vial y la falta de conocimiento sobre la conducción subconsciente han llevado a Attitudes a crear una campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre este aspecto del comportamiento humano. Mediante una acción digital centrada en el entorno de Youtube se pretende que el usuario experimente en primera persona sus efectos y las sorprendentes consecuencias que tiene en nuestra atención. De esta manera, y estableciendo un paralelismo con lo que representa nuestro papel en el contexto del tráfico, el visitante tendrá la misma sensación que la persona que conduce de manera subconsciente.

Como complemento a esta campaña de sensibilización, la iniciativa social de Audi ha producido el documental ¿Cómo he llegado hasta aquí?, que busca profundizar en el conocimiento de este tipo conducción. En esta pieza, Attitudes ha contado con la participación de numerosos expertos en el comportamiento humano y en la seguridad vial.

Descubre este “Test de atención” en http://www.youtube.com/Attitudes2012/ y no dejes de disfrutar también de nuestro documental, que estoy convencida te interesará como experto vinculado al mundo de la educación y la seguridad vial. Esperamos que te guste y que te apetezca compartirlo.


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización