Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Julio se convierte en el peor mes para la siniestralidad de los motoristas en VigoImprimir
26 de Julio de 2018
volver
Julio se convierte en el peor mes para la siniestralidad de los motoristas en Vigo

La semana pasada se registraron dos nuevas víctimas mortales entre el colectivo motociclista, que incrementa el número de fallecidos en el transcurso de 2018 hasta cinco. La llegada del buen tiempo incrementa el uso de la moto y los accidentes, se produce uno grave cada cuatro días.

Las últimas víctimas son un varón de 51 años que falleció tras salirse de la vía en circunvalación, y un hombre de 75 años que se cayó de la motocicleta por un problema de salud. En la misma jornada se registró un nuevo siniestro con moto implicada que dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad.

En junio también hubo una alta siniestralidad para el colectivo, tras el fallecimiento de un varón de 42 años en pleno casco urbano de Vigo como consecuencia de la colisión con otro vehículo. Un segundo hombre falleció en la PO-400 a la altura de Crecente, tenían 39 años. Finalmente, un tercer motorista de 42 años perdió la vida en la PO-551, en Domaio.

En 2017 perdieron la vida 359 motoristas en las carreteras españolas. Para tratar de paliar esta tragedia, el próximo 30 de septiembre comienza en Vigo los Cursos de Conducción Segura para Motoristas, impartidos por la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) de la Asociación Mutua Motera.

Una iniciativa de la Xunta de Galicia de la que prácticamente no quedan plazas. Puedes obtener más información en la Escuela de Conducción.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización