Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Fiscalía pide que se pueda investigar las llamadas tras un accidenteImprimir
27 de Julio de 2018
volver
La Fiscalía pide que se pueda investigar las llamadas tras un accidente

Alarmado por el repunte de los accidentes que viven las carreteras españolas desde 2015, el fiscal de seguridad vial estudia la posibilidad de que la Guardia Civil pueda investigar las llamadas previas realizadas desde el vehículo.

La medida es compartida por el nuevo director de Tráfico, Pere Navarro, y por el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas. La solución pasa por incrementar los controles para que los conductores no se relajen, pues ante cualquier infracción o accidente se revisarán las últimas llamadas realizadas desde el teléfono móvil del conductor.

El mayor control sobre el uso del móvil será paralelo al incremento de los controles sobre el consumo de alcohol y otras drogas. El 42% de los conductores fallecidos en 2017 había consumido algún tipo de sustancia que altera la percepción.

Pero el uso del móvil es actualmente la principal causa de siniestralidad por lo que se estudia incrementar las sanciones con la retirada de 4 a 6 puntos a los conductores que consulten el móvil mientras conducen. También se podrían establecer penas de prisión de 1 a 4 años para los que causen accidentes con resultado de muerte o lesión y se hayan distraído usando el móvil.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización