Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta vuelve a competir en MotoGP Imprimir
30 de Julio de 2018
volver
MV Agusta vuelve a competir en MotoGP

MV Agusta, uno de los nombres más famosos de los Grandes Premios de todos los tiemposs vuelve a la competición reina con un modelo que se batirá en Moto2.

Aunque les suene muy lejano a los más jóvenes, MV Agusta fue casi imbatible durante casi dos décadas. La marca de Varese llegó a ganar 38 campeonatos del mundo de pilotos y 37 títulos mundiales como fabricante.

Entre 1958 y 1974 ganaba prácticamente todos los títulos mundiales a los que se presentaba. A sus mandos subió a la cima el mítico Giacomo Agostini, el piloto de GP más exitoso de todos los tiempos, con 122 victorias y 15 títulos mundiales, el último triunfo en 1976.

La original mecánica tricilíndrica de MV Agusta le granjeó un gran número de éxitos de los años 60. En Moto2 volverá a competir con un tricilíndrico, pero en esta ocasión de una marca británica. El motor de la Triumph 765 cc será el que adopten todos los participantes de la parrilla de Moto2 a partir de 2019.

Lo que no cambiará será el clásico esquema de color rojo, plata y dorado de las MV Agusta de competición. El chasis también será de fabricación propia, elaborado en parte de tubos de acero y en parte de aluminio estruido, tal y como se monta en las actuales F3 de producción.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, es realista sobre el desafío: "MV Agusta es la marca más exitosa en la historia del motociclismo y el regreso de MV Agusta al Gran Premio es un gran honor para mí. El Campeonato Mundial de Moto2 es muy competitivo y para tener éxito debemos aplicar lo mejor de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de motocicletas de carreras".

El director general del equipo Forward Racing, Giovanni Cuzari, describió la conexión emocional entre equipo y marca: "El sueño de traer MV Agusta de regreso al Campeonato Mundial nació con Claudio Castiglioni (y) el sueño se hizo realidad con su hijo, Giovanni.

Me resulta difícil expresar lo que esto significa, ser parte activa de un proyecto común tanto con MV Agusta como con CRC (MV's R & D arm). Trabajé muchos años para que esto suceda".

Fuente: MV Agusta

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización