Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fuete impulso de las ventas en los países emergentes para el Grupo PiaggioImprimir
30 de Julio de 2018
volver
Fuete impulso de las ventas en los países emergentes para el Grupo Piaggio

Los países emergentes confirman el buen momento del Grupo Piaggio (Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia y Moto Guzzi), con un fuerte impulso de las ventas, especialmente en la India y área Asia-Pacífico. En contraposición los países occidentales muestran un cierto sesgo negativo en las ventas.

Aunque las ventas en los países occidentales terminaron en negativo respecto al año 2017, las ventas totales del primer semestre de 2018 han ido mejorando mes tras mes hasta alcanzar las 304.000 unidades, un 8,3% más.

Las ventas de ciclomotores que acusan el efecto de la entrada de la norma Euro 4 es una de las causes del descenso de ventas en Europa del 30%. A pesar de lo cual Vespa ha logrado capear el temporal y aumentar sus ventas tanto por volumen como por ingresos. Derbi también ha experimentado un crecimiento de volumen.

La fuerte bajada en el segmento de ciclomotores ha sido ampliamente compensa  por el alza de las motocicletas de más de 50 cc, que han subido un 8%. Incremento que no ha sido mayor por culpa del mal comportamiento del mercado estadounidense. Los vehículos de tres ruedas subieron un meteórico 70 por ciento.

Con estas estadísticas de ventas sobre la mesa las cuentas de la compañía mejoraron sustancialmente subiendo en 9 millones de euros, mientras que el EBITDA lo hizo en 3 millones de euros, con un margen bruto del 31,3% (antes 31,2%).

Fuente: Grupo Piaggio

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización