Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los ayuntamientos piden triplicar presupuesto para conservar las carreterasImprimir
31 de Julio de 2018
volver
Los ayuntamientos piden triplicar presupuesto para conservar las carreteras

La encuesta realizada por ASEFMA sobre una muestra de 26 ayuntamientos españoles, indica que serían necesarios 11 años para eliminar el déficit acumulado en mantenimiento. Solo el 65% de los ayuntamientos llevan un registro numérico de las incidencias, que ascienden a 571 quejas anuales de media.

Para eliminar el déficit de mantenimiento sería necesario triplicar el presupuesto respecto a la inversión media del periodo 2012-2016, aunque en algunos ayuntamientos indican que habría que quintuplicarlo. A pesar de lo cual, el déficit de mantenimiento es de tal calibre que serían necesarios 11 años para eliminarlo.

Una de las deficiencias que se han detectado en la encuesta, es que no todos los ayuntamientos cuentan con metodología para clasificar el estado de conservación de su red viaria, o el valor patrimonial de la misma.

Con el fin de abordar el problema se ha creado la encuesta global sobre el estado de conservación de las vías urbanas 2018. Una estadística que recoge datos relevantes sobre gestión y conservación de las vías en los municipios de más de 50.000 habitantes, clasificando el mantenimiento en cinco niveles, lo que permite la comparación entre ayuntamientos con parámetros similares.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización