Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Harley-Davidson adelanta sus planes de futuroImprimir
31 de Julio de 2018
volver
Harley-Davidson adelanta sus planes de futuro

Dispuesta a dejar atrás los malos tiempos reflejados en las últimas cifras de ventas, Harley-Davidson ha adelantado alguno de sus planes para los próximos años (2022) que se sintetizan en `More Roads to Harley-Davidson´. La norteamericana quiere atajar el incremento de edad de sus clientes, y evitar encajonarse en su tradicional segmento del mercado que supone un corsé demasiado estrecho para los tiempos que corren.

Una de las principales puertas que se abren es la de las motos eléctricas. La LiveWire será una realidad en 2019, y en la imagen podemos ver que el modelo de serie parece cada día más próximo.

La compañía de Milwaukee quiere que sus motos sean más fáciles de usar, por lo que la LiveWire no tendrá ni embrague ni marchas. Una moto que no se cala, que pesará menos que otras motos eléctricas y que disfrutará de un gran empuje desde parado. En definitiva una moto urbana relativamente pequeña y accesible (para lo que nos tiene acostumbrados el fabricante norteamericano), que impondrá su nuevo sonido en aceleración, próximo al de un avión a reacción.

La sucesora de la LiveWire será solo la primera de toda una gama de motos eléctricas, que incluso contará con modelos pensados para disfrutar en el campo. En 2022 aspira a convertirse en uno de los referentes del mercado por su gama de motos eléctricas sin embrague.

"Además de nuestros leales clientes actuales, encabezaremos la próxima revolución de las dos ruedas para inspirar a futuros motociclistas que aún ni siquiera piensan en lo emocionante que es conducir una moto", comenta el director general de Harley-Davidson, Matt Levatich, en un comunicado.

Otras nuvas vías que planea abrir HD es la de los concesionarios. Se inaugurarán nuevos concesionarios en zonas urbanas para incrementar la cercanía y visibilidad, atrayendo a un mayor número de clientes.

En ese mismo sentido de abrirse a los nuevos tiempos, se lanzarán nuevos modelos con mecánicas más pequeñas de 250 a 500 cc. Modelos de acceso por debajo de las actuales Street que están especialmente diseñadas para los países en vías de desarrollo. Fundamentalmente para los de Asia, y más en concreto, para el pujante mercado de la India.

Una nueva plataforma modular imitará los sistemas de producción de los grandes fabricantes de automóviles, lo que permitirá ahorrar costes y acoplar motores sobre un mismo chasis que van desde los 500 a los 1.250 cc.

Lo que han dejado claro es que la compañía no planea renunciar a sus tradicionales modelos Crusiser y Touring que seguirán renovándose en los próximos 10 años, incluido un nuevo modelo Custom que llegará en 2021. Pero se plantea entrar en segmentos que hasta el momento le resultaban impensables, como el de las motos trail o las streetfighter:

La HD Streetfighter (prevista para 2020) adopta una estética más moderna, con cierto estilo Ducati o incluso Yamaha. Sus formas compactas dejan ver un musculoso motor bicilíndrico en V de 975 cc y refrigeración líquida. Las suspensiones acompañan la deportividad del conjunto con una horquilla invertida delantera y pinzas de freno radiales.

En el segmento aventure lanzará la Pan American 1250 (2020), también con mecánica V-Twin, pero de cilindrada mayor para competir con la BMW R 1200 GS. "Es resistente, es capaz, y creo que lo importante es que la hicimos a nuestra manera", comentó para Cycle World la vicepresidente y directora general de operaciones de Harley-Davidson, Michelle Kumbier. "Hay muchos productos de turismo-aventura diferentes, pero ciertamente nuestro estilo y nuestro enfoque es verdaderamente Harley-Davidson".

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización