Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
San Sebastián quiere adoptar el motosharingImprimir
1 de Agosto de 2018
volver
San Sebastián quiere adoptar el motosharing

Desde el PP de San Sebastián, Albistur defiende el motosharing como un sistema que aporta ventajas de circulación y respeta el medio ambiente. En la ciudad existe el segundo impuesto de circulación más caro de España, por lo que hay que buscar alternativas para incentivar el uso de la moto, especialmente de la moto eléctrica.

En el censo de San Sebastián hay unas 27.000 motos para algo más de 4.000 plazas de aparcamiento. Menos del 16% de las motos pueden estacionar al mismo tiempo, lo que es signo de escasez de plazas de aparcamiento.

El `motosharing´ no solo sirve para evita la emisión de CO2, también alivia los problemas del tráfico y necesita menos espacio de aparcamiento que la moto tradicional porque son motos compartidas que solo se utilizan unos minutos y se vuelven a dejar aparcadas.

San Sebastián podría convertirse así en la última de una larga serie de ciudades españolas que han ido incorporando el sistema por parte de la iniciativa privada. Ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia, Murcia, Zaragoza, Córdoba o Alicante, ya disfrutan de una o más empresas de alquiler de motos por minutos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización