Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La luz azul de los coches policiales se extenderá al resto de vehículos de emergenciasImprimir
2 de Agosto de 2018
volver
La luz azul de los coches policiales se extenderá al resto de vehículos de emergencias

Tanto los coches de bomberos, como las ambulancias y los vehículos de protección civil, deberán llevar luces de color azul con los caracteres en color blanco, igualándose a las que portan los vehículos policiales.

Los vehículos de emergencias en España tenían hasta ahora luces naranjas, pero eso cambiará pronto según se publicó en la orden ministerial del 31 de junio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos –RD 2822/1998– entre los que se encuentra el anexo XI, en lo referente a la señal V-1 Vehículo Prioritario.

Según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su revista, esperan que el cambio se realice de manera progresiva en los próximos dos años.

El color amarillo quedará así relegado a los vehículos lentos, que pueden suponer un obstáculo en la vía al estar parados o estacionados o circular con una velocidad inferior a la mínima de la vía. En muchas ocasiones son vehículos que están realizando un servicio en la vía.

De este modo se aclara la visibilidad de los diferentes tipos de vehículos para los usuarios de la vía, que hasta el momento no podían distinguir de manera clara si se trataba de un vehículos de emergencia o uno de servicio, cuyas prioridades de circulación son muy diferentes.

La medida también permite equipararse con el resto de países vecinos como Francia y Portugal, que ya adoptan la normativa de la Unión Europea al respecto. Los vehículos de emergencias como los coches de bomberos y ambulancias, tienen que prestar servicios ocasiones en dichos países, por lo que se facilita su labor.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización