Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuuk comienza su andadura comercial en septiembreImprimir
8 de Agosto de 2018
volver
Nuuk comienza su andadura comercial en septiembre

Con una fabricación inicial de 300 unidades al mes procedentes de la planta de Rieju en Figueres (Gerona), el versátil scooter eléctrico de rueda alta Nuuk comienza su andadura comercial en Vizcaya.

Nuuk será un modelo de scooter eléctrico con tres versiones diferentes Urban (para la ciudad), Tracker (más deportiva y tipo 'offroad') y Cargo (equipada con una maleta de gran capacidad para el reparto de paquetería).

El fabricante confirma que el scooter eléctrico saldrá al mercado a un precio que rondará los 6.000 euros, y que contará con hasta 300 km de autonomía gracias a poder albergar hasta un máximo de 4 baterías. Su velocidad máxima de 105 km/h para la versión de más potencia, permite un amplio abanico de usos por ámbito urbano y periurbano.

La mecánica de origen BOSCH tendrá dos versiones, una de 4 kW de potencia y otra de 10,5 kW. El origen alemán que se repite en la centralita, pantalla LCD y baterías. El equipo de frenos es de JJuan, las ruedas de 17” y la horquilla delantera es invertida. Y el conjunto pesa unos contenidos 115 – 130 kg según versiones.

Diez personas han trabajado en el diseño y desarrollo del modelo de la empresa de Etxebarri (Vizcaya). La producción inicial será de 300 U/mes pero con potencial para llegar a 600 U/mes en caso de que la demanda crezca.

Rieju es la encargada del ensamblaje de las unidades y de su comercialización en los 2.000 puntos de la red que posee en Europa. Nuuk se encarga por su parte de las ventas directas para el sector profesional, y para las modalidades de renting y alquiler.

A parte del scooter, tras la firma Nuuk podría aparecer toda una serie de modelos eléctricos de tres y cuatro ruedas que se pondría en marcha en el primer semestre de 2019. Mientras, Nuuk ya anuncia su intención de presentar el modelo en Las Vegas (EE UU) y en Hamburgo en el mes de octubre, para después hacer lo propio en el EICMA de Milán de noviembre y en Ficoba (Irún).

Fuente

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización