Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desciende casi a la mitad la siniestralidad en las carreteras madrileñas en los cinco primeros mesesImprimir
27 de Julio de 2012
volver
Desciende casi a la mitad la siniestralidad en las carreteras madrileñas en los cinco primeros meses

La siniestralidad en las carreteras madrileñas descendió en los cinco primeros meses de este año más de un 45% con respecto al mismo periodo de 2011, según informó el portavoz del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Ignacio Gonzalez comentó un informe de la Consejería de Transportes e Infraestructuras en el que se analizan la calidad de las vías, la tipología de la accidentalidad y la evolución de la siniestralidad por meses y por años desde 2001. 

Tras aconsejar a los conductores que este verano sean prudentes y sigan los consejos de seguridad vial en sus desplazamientos, en especial durante la próxima operación salida, González destacó que Madrid ha conseguido en una década reducir el número de víctimas mortales un 65%, pasando de los 125 fallecidos en 2001 a las 43 víctimas de 2011.

En el informe se recoge que desde enero hasta mayo de este año se registraron un total de 1.437 accidentes con 11 víctimas mortales, cinco menos que en 2011.

Por tipo de vehículo implicado, se contabilizaron 1.227 turismos, 92 motocicletas, 45 camiones, nueve bicicletas y un vehículo de transportes escolar.

Igualmente, se observa que la mayor parte de los accidentes mortales ocurridos en 2012 ocurren en la red que registra mayor volumen de tráfico, es decir, la red principal de carreteras, y el menor número de accidente en la red secundaria.

González informó de que el mes con menor siniestralidad fue mayo, mientras que en enero y marzo se observa un incremento de la mortalidad en las vías. En total, en la red principal de carreteras se produjeron 917 accidentes, 257 en la red secundaria y 263 en la red local.

La principal causa de accidente en las carreteras madrileñas es las salidas de vía (646), seguidas de las colisiones (611), atropellos (96) y otras causas (84).

González aseguró que “Madrid es una de las comunidades que más invierte en conservación de carreteras, con una inversión de 25.000 euros por kilómetro, casi el doble que en el año 2003. Este esfuerzo inversor ha permitido que en diez años la mortalidad en las carreteras madrileñas haya descendido un 65%, frente al 51% de la media nacional o al 40% de la media de la Unión Europea”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización