Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MondialMoto lanzará una superdeportiva V5Imprimir
14 de Agosto de 2018
volver
MondialMoto lanzará una superdeportiva V5

Parece que en los tiempos que corren de cambio hacia una nueva movilidad eléctrica, todavía existen compañías tradicionalistas con la mira puesta en motores de combustión. Ese es el caso de MondialMoto (Milán) que lanzará una superdeportiva V5 de diseño muy italiano que anuncia inicialmente para 2023.

Será una motocicleta verdaderamente espectacular basada en la RC211V de Honda que dominara las carreras de MotoGP en los años noventa. Pero las MondialMoto V5R y V5S estarán adaptadas para su uso en carretera.

El primer motor V5 que servía de corazón en las RC211V de Honda con 260 CV de potencia, fue el que sirvió a Valentino Rossi para comenzar a forjar su leyenda en los campeonatos de motociclismo. En su debut, el V5 fue capaz de ganar todas las carreras, menos una en la que Rossi tuvo que abandonar.

El V5 ganó cuatro campeonatos de constructores antes de que se cambiara la normativa de MotoGP para reducir la cilindrada desde 990 cc a 800 cc (2007). Entonces comenzó de verdad la competencia para Honda con excelentes mecánicas V4 como la de Aprilia, Yamaha, Ducati…

En MondialMoto, el V5 estará a 75.5 grados, con cuatro válvulas por cilindro, tres cilindros adelante y dos atrás. Los árboles de levas DOHC empujarán las válvulas de titanio hasta la línea roja en 13.250 rpm. Habrá tomas de longitud variable en los cuerpos del acelerador, y un embrague deslizante para detener evitar el bloqueo de la rueda trasera en los cambios descendentes realizados a altas revoluciones.

El V5 vendrá en dos versiones V5R y V5S. La R correrá con un chasis completo de fibra de carbono, quizás un monocasco, con una caja de admisión integrada. El bastidor auxiliar también será de carbono, pero el basculante de una sola cara de la parte posterior será de aleación. Contará con llantas de carbono, para ajustar el peso al máximo. En su versión S se recurre al aluminio chasis y llantas de aleación.

En ambos casos se recurrirá a la fibra de carbono para el carenado, equiparán suspensión Ohlins, con horquillas electrónicas y amortiguador de dirección, el equipo ciclo se completa con frenos radiales Brembo Monobloc y ABS.

Todo ello permite una moto con un peso verdaderamente competitivo de unos 179 kg, con una potencia que rondará los 200 CV.

Los interesados deberán esperar hasta 2023, y su precio rondará los 28.000 € de la versión V5S, y los 35.995 en la más equipada V5R.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización