Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tránsit podría habilitar un carril exclusivo para motos en BarcelonaImprimir
14 de Agosto de 2018
volver
Tránsit podría habilitar un carril exclusivo para motos en Barcelona

Con el fin de reducir la alta siniestralidad que vive el colectivo motorista, el Servicio Catalán de Tráfico junto con el departamento de Territorio, estudian la posibilidad de abrir una prueba piloto de habilitar un carril exclusivo para motocicletas en alguna de las vías de entrada a Barcelona.

De momento solo se ha hablado de la posibilidad de realizar la actuación, pero no se han especificado ni las vías que podrían estar afectadas ni el momento en el que entrará en vigor la medida. Con lo que sí se especula es con la idea de que sea un carril permanente, no solo un carril habilitado en horas punta.

Los motoristas representan el 15% de los desplazamientos pero suponen el 41% de los accidentes graves o mortales, según las estadísticas ofrecidas por el RACC. Por ello toda medida que vaya encaminada a reducir la siniestralidad del colectivo será bienvenida.

Desde el RACC se apunta a la B-23 como punto crítico de entrada a Barcelona, aunque ya hay previsto la creación de un carril bus-VAO, en una autovía de titularidad estatal.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización