Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Málaga duplica la venta de motos ante los crecientes problemas de tráficoImprimir
16 de Agosto de 2018
volver
Málaga duplica la venta de motos ante los crecientes problemas de tráfico

Los problemas de tráfico y para aparcar que viven los sufridos ciudadanos malagueños ha llevado a duplicar las ventas de motos, y el fenómeno va a más.

Las cifras aportadas por las estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) indican que las vetas de motos ya alcanzan las 8.200 unidades, y la de ciclomotores también crecen, aunque su ritmo es mucho menor.

El parque de vehículos de la provincia es de 150.355 motocicletas, y el de ciclomotores de 110.601, según las cifras de ANESDOR para 2017. Con estas cifras de matriculaciones suman ya 758.659 según la DGT.

Más de la mitad del mercado malagueño lo componen los scooter, los preferidos para sortear los atascos. El modelo que tiene más éxito coincide con las preferencias vistas en el resto de España. Las Honda SH125 y PCX125, son ágiles y económicos scooter que se pueden conducir con el carné B1.

Para este año podría haber un incremento adicional del parque que la patronal sitúa en el 5%, aunque podría volver a duplicarse.

Con tan espectacular cifra de crecimiento del número de usuarios de motos, se espera una mayor sensibilización hacia las políticas pro-moto del Ayuntamiento de Málaga. Se demanda sobre todo, más aparcamientos en la zona centro y medidas que ayuden a atajar el incremento de siniestro, que la Policía Local cifra en 70 por cada mil siniestros en 2015.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización