Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los conductores tendrán que pagar los daños en los accidentes causados por el móvilImprimir
16 de Agosto de 2018
volver
Los conductores tendrán que pagar los daños en los accidentes causados por el móvil

Las distracciones por el uso del móvil pueden salir muy caras, o así lo quiere Tráfico que estudia la manera de que los conductores causantes de un accidente se hagan cargo de la indemnización.

El uso indebido del móvil durante la conducción tendría el mismo tratamiento que los casos de alcoholemia. De este modo las aseguradoras podrán ejercer su derecho de repetición contra los conductores que causen accidentes por este motivo.

La propuesta y proviene de Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial y subdirector de tráfico durante la anterior etapa de Pere Navarro al frente de la DGT, podría llegar a evitar entre un 30 y un 40% de los accidentes.

Se trataría de modificar el actual artículo 10 de la Ley del Seguro que establece que el asegurador, una vez efectuado el pago de la indemnización, podrá repetir contra el causante del daño si este fuera debido a la conducción bajo la influencia de “bebidas alcohólicas, drogas tóxicas estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, a la que habría que añadir “por los daños ocasionados como consecuencia de la utilización manual del teléfono móvil”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización