Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vigo profundiza en las políticas pro-motoImprimir
21 de Agosto de 2018
volver
Vigo profundiza en las políticas pro-moto

Vigo con un parque de más de 25.000 unidades, redobla su apuesta por las motos con más plazas de aparcamiento y menos impuestos. Las tasas de circulación podrían reducirse en un 10% adicional, a la par que se habilitan una decena de sitios en Areal.

El incremento de las plazas de aparcamiento desde 2008 ha supuesto en la práctica cuadruplicar los espacios dedicados exclusivamente a las motos, pasando de las 261 de partida hasta las 1.060 actuales.

Las últimas plazas habilitadas recientemente supondrán 14 más, de las cuales siete se sitúan en la calle Pizarro y otras tantas en Gregorio Espino, a las que habrá que sumar la decena de la calle Areal. Aunque el mayor número se encuentra en el centro urbano, comienzan a instaurarse también en el barrio de Navia, donde hay 44, y que podrían recibir muchas más en breve.

El mayor incremento se produjo entre los años 2012 (659) y 2014 (965), para posteriormente mantenerse con una línea plana pero ascendente hasta el 2018 cuando totalizan 1.070.

Paralelamente al incremento de plazas de aparcamiento, se ha producido una reducción del 10% del impuesto de circulación de las motos para 2019. El descuento se suma a los que se aplican desde 2016, acumulando una rebaja del 40% para todas las motocicletas de más de 125 cc. Las de menor cilindrada ya disfrutan de una bonificación del 90%, “el máximo permitido” por ley.

Otras políticas pro-moto muy aplaudidas por el colectivo, ha sido la introducción de las turboglorietas que reducen en un 60% el número de siniestros, y la sustitución de los guardarraíles más antiguos por otros con sistemas de protección para motoristas (SPM).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización