Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La problemática de los conductores kamikazeImprimir
22 de Agosto de 2018
volver
La problemática de los conductores kamikaze

A raíz del accidente provocado este fin de semana en la M-30 de Madrid, por parte de un conductor kamikaze que circuló 13 kilómetros en sentido contrario y dejó ocho heridos, se ha manifestado Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial.

El 75% de accidentes producidos por conductores kamikaze los provocaron varones mayores, y solo el 20% se debe a extranjeros. La DGT la menciona como conducción contraria, un tipo de acción que causa 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertes al año.

En muchos casos son simples errores producidos porque el conductor entró en la vía en dirección contraria. En estos casos se debe realizar un estudio pormenorizado del error para comprobar si es la propia vía o la señalización la culpable de dicha equivocación.

Cuando se trata de errores, se  producen sobre todo por la noche, en épocas festivas, y en el 20% de las ocasiones por extranjeros acostumbrados a diferentes sentidos de circulación en sus propios países.

En otras ocasiones confluyen factores como el alcohol o las drogas, la presencia de señales confusas o mal conservadas, y un mal diseño de las vías.

Aunque el verdadero peligro proviene del comportamiento pseudokamikaze por parte de aquellos que conducen de manera temeraria e irresponsable, causando una media de 600 muertes anuales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización