Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Despliegue BMW en los JJOO de LondresImprimir
31 de Julio de 2012
volver
Despliegue BMW en los JJOO de Londres

BMW Group ofrece un Pabellón del Parque Olímpico, que se espera que atraiga a miles de visitantes cada día de los Juegos. Concebido por una prestigiosa firma de arquitectura, el Pabellon BMW Group representa una importante adición a la arquitectura del Parque Olímpico.

 En su interior una excitante gama de nuevos vehículos y “concept cars”  en el marco del Estadio Olímpico y el Centro Acuático. La estructura también subraya el compromiso de larga relación de la compañía con el diseño y la sostenibilidad. El Pabellón es ligero parece “flotar” en el río. El agua fluye por debajo y los lados de la estructura para crear una fachada en constante cambio, mientras que al mismo tiempo que acentúa su posición sobre una plataforma elevada sobre el río. El área  exposición inferior está dedicada a la flota de vehículos de los Juegos de Londres 2012, y dispone de pantallas interactivas para los clientes vean más sobre la visión de BMW Group para el futuro del transporte individual y su enfoque de la sostenibilidad. También se pueden ver prototipos como el BMW E-Scooter y el concepto de BMW i Pedelec – un concepto recientemente anunciado como la bicicleta eléctrica asistida, y un concepto nuevo look MINI Rocketman, inspirado en Londres 2012 rinde homenaje a la capital británica, el nuevo MINI Rocketman tiene una Union Jack como inspiradora en el esquema de color.

Los pisos superiores muestran la gama de los productos BMW. La cubierta superior, que consta de nueve pabellones individuales sobre las azoteas, muestra los vehículos BMW actuales y futuros del Grupo, incluyendo el BMW Concept i3, el BMW Concept i8 y la nueva generación del BMW Serie 3 Touring.  Tim Abbott, director general de BMW Group en el Reino Unido los comentarios: “El papel del Pabellón es doble – para explicar el apoyo que estamos dando, como el socio automotriz oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos, sino también para proporcionar un poderoso símbolo visual de nuestro compromiso con los más altos estándares de innovación en el diseño y la sostenibilidad. Esperamos dar la bienvenida a los visitantes e invitados al Pabellón de BMW Group durante los Juegos ."

El ICA, en colaboración con BMW, el ayuntamiento de Londres y el Festival de Londres 2012, se hará cargo de un importante evento en Shoreditch durante dos semanas dle 21 julio-4 agosto. Una exposición única del BMW Car Show ART COLLECTION por primera vez en el Reino Unido. La entrada es gratuita. La colección, iniciada hace 35 años, cuenta con los coches de BMW transformados por algunos de los artistas más importantes del mundo, incluyendo: Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Ernst Fuchs, Robert Rauschenberg, Nelson MJ, Ken Done, Matazo Kayama, César Manrique, Jeff Koons, Penck AR, Esther Mahlangu, Sandro Chia, Jenny Holzer y David Hockney. BMW mostrará el trabajo de 16 artistas internacionales en los seis pisos en el aparcamiento NCP en la calle Great Oriental en Shoreditch. El proyecto, que reúne la excelencia de BMW en el diseño del coche, la pasión de la ACI y su compromiso con el arte, será una oportunidad única para los amantes del arte y diseño, así como los entusiastas del automóvil.

La BMW Art COLECCIÓN CAR comenzó cuando el piloto de carreras francés Hervé Poulain y subastador invitó a su amigo Alexander Calder, para diseñar un coche que sumara  la excelencia artística  “a un objeto para que sea perfecto”. El resultado final fue un coche de carreras que en última instancia, debería competir en la carrera de las 24 horas de Le Mans carrera en 1975. Y así nació, la BMW Art Car nació …

Desde entonces, algunos de los grandes nombres del arte contemporáneo se han sumado a la colección con la creación de una amplia gama de interpretaciones artísticas. 1995 David Hockney Art Car pinta el interior del coche que revela de las partes internas del motor. Rauschenberg incorpora las transferencias fotográficas de pinturas de Ingres, mientras que Andy Warhol y Roy Lichtenstein utilizan el lienzo del coche para retratar la esencia de la velocidad.

“Con los BMW Art Cars en Londres se pueden ver 16 esculturas rodantes y fascinará a todos aquellos que disfrutan del arte, el diseño y el automóvil”, comenta el Dr. Thomas Girst, Jefe de Participación Cultural, el Grupo BMW.

Más información en la web de Gustavo Cuervo, retrasmisor de eventos deportivos para la TV, y que esta cubriendo alguna de las pruebas olímpicas de Londres 2012, y en BMW ArtCar.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización