Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Primeros test de carretea del Torrot VelocípedoImprimir
23 de Agosto de 2018
volver
Primeros test de carretea del Torrot Velocípedo

Poco a poco toma forma el proyecto de Torrot (Girona) en torno a su vehículo de tres ruedas Velocípedo. De prototipo de Salón ha pasado a vehículo real que se pone a prueba en los test de carretera.

El Velocípedo es un scooter de tres ruedas con motor eléctrico que se fabricará en Cádiz y que promete revolucionar el sector del reparto de paquetería en las ciudades con cuatro modos de conducción (Boost, Eco, City y Tourer).

Su particular forma, similar al original BMW C1 por la presencia de un pequeño techo integral, facilita el uso laboral del mismo bajo todo tipo de condiciones meteorológicas.

En la versión estándar se puede hacer uso del scooter sin necesidad de utilizar casco, siempre que se abroche el cinturón de seguridad, en el Velocípedo Cargo sí es obligatorio porque el techo no cubre toda la moto.

En la parte trasera hay un baúl con espacio suficiente para cargar suficientes paquetes (210 litros y 40 kg) para el modelo Cargo. El conjunto es bastante ligero, 180 kg, con un peso a plena carga que puede llegar a 370 kg.

En ambos casos hay una gran posibilidad de utilización diaria con autonomía extensible gracias a la incorporación de 5 baterías extraíbles con una capacidad total de 8 kWh y 150 km de autonomía máxima.

El motor electro ofrece 13,6 CV de potencia, equivalente a una 125 cc pero con 138 Nm de par motor, y válido para ser conducido con el carné A1 o el carnet de coche + 3 años de antigüedad. La velocidad punta es de 88 km/h (45 km/h en la versión homologada como ciclomotor).

La recarga de las baterías se realizará durante unas 4 horas en un enchufe doméstico (3 horas para llegar al 80%). El freno regenerativo permite recuperar parte de la energía en las frenadas, lo que supone poder extender la autonomía entre un 10 y un 20%.

El Torrot Velocípedo se puede reservar a partir de 6.000 euros. Las 100 primeras unidades de edición especial estarán disponibles a partir de septiembre.

A cambio tendremos un scooter de tres ruedas con un equipamiento de primer nivel compuesto por pantalla TFT, que tiene acceso a la Unidad On Board con lo que se puede acceder a la localización del vehículo, mantenimiento, análisis de conducción, antirrobo, aviso de colisión, servicios de motosharing y flotas.

Fuente: Torrot

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización