Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El primer casco con aire acondicionado del mundoImprimir
28 de Agosto de 2018
volver
El primer casco con aire acondicionado del mundo

Si alguien ha conducido por el puente del Alamillo en Sevilla a las tres de la tarde en pleno mes de agosto, entiende lo que es estar a punto del desmayo por golpe de calor. En esos momentos es cuando venderíamos nuestra alma al diablo a cambio de contar con un casco que nos enfriara la cabeza de 10 a 15 grados centígrados...

El casco Feher ACH-1 con aire acondicionado incorporado podría obrar el milagro. Una cabeza adecuadamente enfriada permite mantener la atención sobre la carretera e incrementar el número de kilómetros recorridos por día.

Steve Feher cree que tiene la llave para conseguir un casco con refrigerador integrado. Un aire acondicionado en miniatura que ya se utiliza con pequeñas modificaciones para la refrigeración de los asientos de vehículos de alto standing como los Rolls-Royce, Bently, Ferrari, Lexus y GM.

Al igual que cualquier aire acondicionado, una pequeña bomba eléctrica comprime el gas para realizar la trasferencia de calor entre el interior y el exterior del casco. El aire acondicionado no solo enfría el aire, también lo deshumidifica, mejorando la sensación térmica del piloto.

La unidad de aire acondicionado se sitúa en la parte posterior del casco, a pesar de lo cual no incrementa en exceso el peso del casco que según su diseñador es de 1.450 gramos. El milagro es obra del recurso a la fibra de carbono AGV SportModular, y a que la batería que aporta la energía es la misma que da vida a la motocicleta.

De momento se desconoce a qué nivel se exportará el casco. Pero en los Estados Unidos se comercializa desde 549 dólares en tamaños de XS a 2XL.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización