Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Uber podría lanzar su propio sistema de motos compartidasImprimir
28 de Agosto de 2018
volver
Uber podría lanzar su propio sistema de motos compartidas

Desde la compañía se afirma que está en proceso de estudio la implantación de un sistema de motos y bicicletas compartidas para la realización de trayectos cortos por el centro de las ciudades.

Según una entrevista al consejero delegado de la compañía Khosrowshahi realizada para Financial Times, la idea es ampliar los servicios que ya presta mediante la plataforma de alquiler de vehículos para conductor VTC.

Una manera de subsanar las pérdidas de 3.875 millones de euros registrada el año pasado. La implantación de los nuevos servicios de motosharing y bicisharing supondrá de momento un nuevo impacto en las cuentas, que esperan poder remontar en un futuro cercano. Especialmente  cuando recauden fondos con su salida a Bolsa en 2019.

En este sentido Uber ya comienza a posicionarse en el sector con la adquisición de la compañía de bicicletas compartidas Jump por 172 millones de euros, para operar en ocho ciudades de los Estados Unidos. La compañía proyecta su expansión por Europa comenzando por Berlín.

En el sector del motosharing ha adquirido la compañía de scooter eléctricos Lime y la empresa Masabi, para la integración on-line de la compra de billetes de diferentes medios de transporte públicos con lo que realizar de manera óptima un determinado recorrido.

Los ingresos entre el alquiler de una bicicleta por minutos y el de un automóvil con conductor no son equiparables, pero los gastos también son muy inferiores y se puede expandir rápidamente el servicio ofreciendo grandes volúmenes.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización