Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos apuesta por el sistema de rodillos para los guardarraíles valencianosImprimir
28 de Agosto de 2018
volver
Ciudadanos apuesta por el sistema de rodillos para los guardarraíles valencianos

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías con mayor número de muertes por accidente de motoristas. María José García, diputada por Ciudadanos ante las Cortes Valencianas, pide la sustitución de los guardarraíles tradicionales por otros dotados de protección para motoristas (SPM).

El sistema de protección para motorista que menciona esta realizado a base de rodillos fabricados con material reciclado de neumáticos. El sistema patentado y fabricado en La Rioja ya está siendo probado en sus carreteras.

Entre sus principales apuestas, apunta al sistema Seugrvital, que a su juicio cuenta con los máximos parámetros de seguridad para los motoristas, porque reduce y absorbe la fuerza del impacto, reduciendo la gravedad de las lesiones y evitando el temido rebote hacia la calzada.

Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Consell a que estudie la viabilidad e implante el sistema Segurvital en los puntos que estime oportunos por la siniestralidad o la afluencia de motoristas y ciclistas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización