Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En Granada hay un vehículo de dos ruedas por cada familiaImprimir
4 de Septiembre de 2018
volver
En Granada hay un vehículo de dos ruedas por cada familia

En una ciudad con 232.000 habitantes (2017), más de 400.000 si se suma toda el Área Metropolitana, circulan 40.000 motocicletas y ciclomotores, una moto por cada seis habitantes. Este gran número de motos se traducen en 5.430 plazas de aparcamiento exclusivo y 4.072,5 metros lineales destinados a tal fin, lo que para muchos suena insuficiente.

Los frecuentes atascos y la acuciante falta de aparcamientos gratuitos para automóviles de una ciudad tan histórica como Granada, lleva al parque de motocicleta a superar a grandes urbes en lo que a número de motos por habitante se refiere, y a situarse entre las diez primeras en número total de motos, solo superada por Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicate entre otras.

Del total de motocicletas censadas en la provincia de Granada, más de la cuarta parte se encuentra en la capital. En Granada hay registradas 26.088 motocicletas de dos ruedas, en la provincia la cifra asciende a 91.699, según el Anuario Estadístico del Ministerio del Interior de 2017.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización