Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Molo, nuevo motosharing para ValenciaImprimir
5 de Septiembre de 2018
volver
Molo, nuevo motosharing para Valencia

Valencia contará con una nueva empresa de alquiler de motos por minutos. `Molo´ contará con una flota de varios cientos de motos eléctricas que estarán disponibles en un modo pionero en Europa, según la propia compañía.

La startup Molo utiliza un sistema de uso compartido por suscripción, que tiene tarifa plana mensual. Los clientes solo tienen que registrarse y pagar una cuota mensual con una promoción de lanzamiento de 9,90 euros. A partir de este momento no tendrá que preocuparse por los kilómetros que realice o por el seguro de la moto, aunque en caso de que se comentan infracciones la responsabilidad será del propio conductor.

El servicio comenzará el 17 de septiembre con 150 unidades para el área urbana de Valencia, pero se espera una rápida expansión hasta las 500 unidades para Valencia y 10.000 para toda España en 2020. Son cifras ambiciosas, pero si los planes marchan según lo previsto, el próximo paso será su expansión a países del entorno como Portugal.

El modelo elegido para ofrecer el novedoso servicio será la S02 de Silence, una moto equivalente a una 125 cc. Tiene asiento homologado para dos personas, y baúl para dos cascos. La batería extraíble de 6 kWh le otorga una autonomía de 100 km por ciudad, con una velocidad máxima de 80 km/h y con marcha atrás para facilitar las maniobras en parado.

El servicio de motos compartidas Muving ya opera en la ciudad, pero su método de pago es igual al resto de motosharing existentes hasta el momento, algo muy alejado del sistema Netflix de pago mensual por disponibilidad del servicio. Una modalidad a la que pronto podría sumarse algunas marcas de automóviles chinos que desean introducirse en los mercados europeos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización