Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Publican el calendario de la Copa del Mundo de Motos eléctricasImprimir
10 de Septiembre de 2018
volver
Publican el calendario de la Copa del Mundo de Motos eléctricas

El calendario tendrá cinco citas, arrancará el 5 de mayo de 2019 con el GP Ángel Nieto Jerez, y terminará el 17 de septiembre con el GP San Marino Marco Simoncelli Misano, según ha confirmado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Las otras tres citas se disputarán igualmente en suelo europeo, son el 19 de mayo en el GP Francia de Le Mans, el 7 de julio en el GP Alemania en Sachsenrign y el 11 de agosto en el GP Austria de Spielberg.

La competición de motos eléctricas utilizará como modelo base la moto de producción Energica Ego Corsa, a la que se ha realizado una importante cura de adelgazamiento con la utilización de materiales mucho más ligeros para reducir el peso en 20 kilogramos (260 kg). La potencia será de 161 CV y la velocidad máxima de 270 km/h.

Unas prestaciones semejantes a las máquinas de Moto 3, pero en una carrera que se disputará en tan solo 10 vueltas. El formato de la misma será semejante a la del resto de MotoGP (viernes, entrenos; sábados clasificación y domingos, carrera).

La presentación de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se realizó en el Circuito Mundial Marco Simoncelli, en un acto que contó con la presencia de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Mike Trimby (CEO de IRTA) y de Nicolas Goubert (Director de la competición).

A la presentación también acudieron representantes de los equipos participantes, con sus 18 pilotos: Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Angel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización