Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW Motorrad prueba con los sistemas de conducción autónomaImprimir
13 de Septiembre de 2018
volver
BMW Motorrad prueba con los sistemas de conducción autónoma

Al igual que otros fabricantes, como Yamaha con su Motobot, KTM o Ducati con sus asistentes de conducción, BMW desarrolla desde hace años su propio sistema de conducción autónomo para motocicletas. La marca alemana nos muestra las primeras imágenes de una R1200GS que es capaz de conducirse sola a través de las curvas del circuito de Miramás en Francia.

A diferencia de otros prototipos, la BMW no es capaz de arrancar sin ayuda, hace falta equilibrarla e iniciar su marcha, pero a partir de ahí se maneja sola leyendo la carretera y utilizando de manera autónoma el acelerador, embrague, engranajes y frenos.

La plataforma de pruebas permite comprender mejor la dinámica de la conducción de motocicletas, con lo que se mejoran los sistemas de seguridad activa que se incorporarán en futuros modelos. Su función es estudiar las respuestas del conductor ante determinadas situaciones, sin poner en riesgo a un piloto probador.

De ahí que la intención no sea crear una motocicleta completamente autónoma, sino mejorar la seguridad de la motocicleta, desarrollando más sistemas de seguridad y confort. Sistemas como el freno de emergencia automático, el asistente de mantenimiento de carriles, sistemas inteligentes de punto ciego o las alertas tempranas en los cruces.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización