Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Así son los motores bóxer de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RTImprimir
18 de Septiembre de 2018
volver
Así son los motores bóxer de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 RT

BMW Motorrad estrena mecánicas tras 35 años de motor bóxer en los modelos GS y RT. El bicilíndrico con su característica configuración bóxer ha supuesto un referente en el mercado por su potencia, fiabilidad y resistencia en los viajes de larga distancia.

Con el motor bóxer las GS y RT están pensadas para los que disfrutan realizando largos trayectos en moto, pero también para los que disfrutan del placer de una ruta de fin de semana.

La tecnología de 4 válvulas se utiliza desde hace más de 25 años, en combinación con la inyección electrónica y el catalizador de circuito cerrado, se logra mejorar la potencia y el par, con una mayor eficiencia y respeto por el medio ambiente.

La tecnología BMW ShiftCam permite un incremento adicional en toda la gama de regímenes del motor, y una reducción de las emisiones y del consumo de combustible. Esto es debido al alzado variable de las válvulas y la carrera en admisión.

El resultado es un motor de 1.254 cc con más potencia y par: 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) a 7.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm).

Otra diferencia con la anterior mecánica de 1200 cc es la inclusión de una cadena dentada (antes una cadena de rodillo) para el accionamiento del árbol de levas. También se ha mejora el sistema de suministro de aceite, las válvulas de admisión de doble chorro y el sistema de escape.

Los ejes de levas permiten ahora una admisión asíncrona de válvulas, lo que mejora la mezcla de entrada y da lugar a una combustión más eficaz.

Ambos modelos incorporan dos modos de conducción, ASC y el asistente de arranque en pendiente HiSC.

La GS cuenta con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a todo color con 6,5 pulgadas y numerosas funciones. El mando Multicontroller también de serie, nos permite acceder a las funciones de control del navegador y el teléfono.

En la RT la pantalla multifunción es de 5,7 pulgadas, y va insertada entre un velocímetro y un cuentarrevoluciones analógicos.

Como equipamiento opcional tenemos una amplia variedad de asistentes electrónicos que ofrecen un alto nivel de seguridad y confort, como el ABS Pro, los modos de conducción Pro dentro del paquete “Dynamic”, el Control Dinámico de Tracción (DTC), el Control de Frenos Dinámico (DBC).

El Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) de Nueva Generación realiza una compensación de carga totalmente automática y está disponible también para la RT.

BMW Motorrad Spezial permite la personalización de los modelos con equipamiento de alta calidad. La personalización mejora el rendimiento y el valor, integrándose armónicamente con  el conjunto, utilizando materiales de alta calidad elaborados a mano. Incluso se puede montar un escape deportivo.

Fuente: BMW Motorrad

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización