Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden un examen de conducir unificado para toda EspañaImprimir
19 de Septiembre de 2018
volver
Piden un examen de conducir unificado para toda España

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha reclamado en el Congreso que se unifique el examen teórico de conducir para todo el territorio, lo que evitaría las desigualdades para los alumnos, en función del lugar donde se examinan.

Los examinados deben contar con la misma calidad y requisitos independientemente del lugar del país donde se efectué la prueba, y también con el mismo soporte informático. En España existen 68 jefaturas provinciales y locales, todas con informatización de las aulas y ahora toca una nueva modernización con un examen teórico unificado.

Desde Ciudadanos, la portavoz de Seguridad Vial Irene Rivera, también propone que los alumnos puedan elegir hora, fecha y sede de los exámenes a través de la propia web de la DGT.

Unidos podemos, por su parte, reclama una menor concentración de las zonas de examen, desplazando algunas oficinas de tráfico a otras ciudades.

El examen unificado debe evitar los fraudes y la posibilidad de memorizar respuestas de otros test. Para ello se debe recurrir a vídeos, simuladores y aplicaciones que incluyan variabilidad y situaciones reales a ojos del candidato a obtener el carné de conducir.

Los propios exámenes deben estar concebidos como un primer medio para concienciar sobre la responsabilidad que supone conducir un vehículo y sus consecuencias.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización