Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Industria prepara la transición hacia una automoción con menos emisionesImprimir
20 de Septiembre de 2018
volver
Industria prepara la transición hacia una automoción con menos emisiones

Una agenda estratégica para la automoción que marcará las inversiones de apoyo a los vehículos eléctricos y las energías alternativas, que no solo permita su despliegue sino que también atraiga nuevas inversiones mediante líneas de crédito ICO.

La transición hacia una economía con menos emisiones necesitará de fuertes inversiones y un plan bien diseñado con objetivos claramente marcados. De momento el Senado ha tumbado un Plan Movalt 2018 dotado con los 225 millones que pertenecían al Plan PIVE 8.

El Movalt iba dirigido a promover las ventas de vehículos híbridos y eléctricos de baja y media cilindrada, así como a motos y coches completamente eléctricos. Unidos Podemos incluso abogaba por que se incluyera un plan para la paulatina sustitución del parque móvil al servicio de la Administración General del Estado, por este tipo de vehículos menos contaminantes, y por un mayor despliegue de la infraestructura de recarga en la Red de Carreteras del Estado.

Sin embargo, el senador socialista Ángel Manuel Mato, ha indicado que las medidas presentes en la moción son legalmente incompatibles, especialmente en lo que respecta a las de carácter fiscal. En contrapartida, afirma que seguirán trabajando para incorporar al vehículo eléctrico y abandonar progresivamente los motores de combustión.

El problema radica en que se habla de una deducción del IRPF y del Impuesto de Sociedades, que en muchos casos están transferidos a ciertas comunidades autónomas.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización