Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Unespa convoca sus III Premios de Seguridad Vial para proyectos que reduzcan la siniestralidad en el tráfico.Imprimir
9 de Agosto de 2012
volver
Unespa convoca sus III Premios de Seguridad Vial para proyectos que reduzcan la siniestralidad en el tráfico.

La Comisión de Seguros del Automóvil de Unespa ha convocado la tercera edición de su Premio de Seguridad Vial que reconocerá con  180.000 euros a los proyectos de Seguridad Vial que contribuyan a reducir el número de víctimas de tráfico. Los ganadores deberán desarrollar su trabajo en los próximos dos años (2013-2014).

Las instituciones interesadas en participar tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar sus proyectos que deberán incidir en la reducción de la siniestralidad en el tráfico, bien desde la educación, bien desde la prevención o la concienciación y sensibilización social.

El jurado estará formado por la directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí; la directora general de la DGSyFP, Flavia Rodríguez Ponga; el fiscal general de la Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el excampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez Aspar; el exciclista profesional Pedro Delgado; la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; y el presidente de la Comisión de Automóviles de Unespa, Francisco Marco.

Los miembros del mismo podrán decidir repartir la cuantía global del premio en un máximo de tres proyectos, con el criterio porcentual que estime oportuno aunque garantizando que la dotación mínima por proyecto premiado no sea inferior a los 40.000 euros.

Cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre que se trate de programas diferentes y se presenten de forma individual. Además, todo proyecto deberá ir acompañado de una memoria justificativa del mismo que, al menos, detalle los procesos necesarios para ejecutarlo, los medios, el calendario, el impacto social de los objetivos perseguidos y la repercusión del proyecto y sus resultados en los medios de comunicación social; y un informe de idoneidad de la entidad o asociación que lo presenta, breve descripción de la misma, sus fines y funciones y experiencia en otros proyectos similares.

Para participar, los concursantes deberán remitir toda la documentación a la Comisión de Automóviles de Unespa o por correo electrónico a 'automovil@unespa.es'. El plazo para remitir dicha ficha terminará el 30 de noviembre de 2012. El fallo del jurado se hará público en la web de Unespa en la segunda quincena de enero de 2013.

En ediciones anteriores han sido premiados los trabajos desarrollados por AESLEME, con su campaña 'Te puede pasar a ti', Cibersomosaguas-Farapi por su campaña interactiva dirigida a los jóvenes, y Prevensis por su estudio pionero en España sobre la relación entre el estado de ánimo y la siniestralidad (Zen Driving).

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización