Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Finlandia quiere incentivar el uso de las motosImprimir
24 de Septiembre de 2018
volver
Finlandia quiere incentivar el uso de las motos

El Gobierno de Finlandia está desarrollando una estrategia de movilidad de largo plazo (2030) centrada en las motocicletas, "¡Ven en motocicleta!" La intención última es alentar la compra de motos e incentivar el uso entre los ciudadanos como medio de terminar con los atascos y mejorar la movilidad

Las motos no solo solucionan el problema de los atascos, también reducen emisiones y facilitan los aparcamientos, disminuyendo el tiempo de los trayectos entre dos puntos. Pero los número no son halagüeños, la mayoría de motocicletas que circulan por el país tienen una edad media de 19 años, por lo que a pesar de suponer el 2% del tráfico emiten el 19% de CO2 y el 16% de los hidrocarburos.

Para ello es necesario implementar políticas pro-moto, como la bajada de impuestos y los planes de renovación para la adquisición de vehículos nuevos a cambio de achatarramiento de los antiguos, o cerrar el centro de las ciudades al tráfico sobre cuatro ruedas y dejarlo solo para vehículos no contaminantes y motocicletas.

Las primas de los seguros tampoco ayudan a una mayor implantación, con tan escaso número de motos en el país, las cifras de siniestros es relativamente elevada y los importes también.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización