Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los madrileños se decantan cada vez más por las motosImprimir
25 de Septiembre de 2018
volver
Los madrileños se decantan cada vez más por las motos

Ante los problemas de acceso a la almendra central, los atascos y la falta de aparcamiento, los madrileños se decantan cada vez más por obtener el permiso de circulación para motocicletas.

Las matriculaciones en autoescuelas para obtener el permiso A se han incrementado entre un 20 y un 25% ante la inminente entrada en vigor del Área de Prioridad Residencial (APR) de Madrid Central.  También han subido con fuerza, un 10%, los alumnos que buscan obtener el A2 para conducir motocicletas entre 125 y 400 cc.

Las del permiso A1 para conducir motocicletas hasta 125 cc están muchas veces relacionados con los que poseen el carné B más tres años de experiencia, por lo que no hay datos fiables sobre su penetración.

En cualquier caso, el principal problema que lleva a los madrileños a las autoescuelas, son las 472 hectáreas en las que las restricciones de tráfico impiden el acceso a todos aquellos ciudadanos que no sean residentes. Especialmente a partir del mes de noviembre, cuando entra oficialmente en vigor.

El incremento de los madrileños con carné de moto viene aparejado del consiguiente aumento de las ventas de motocicletas 26,3% y de ciclomotores 20,3%. El incremento se aprecia tanto en el canal de alquiler como en el de empresas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización