Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La persecución al Diesel es ineficaz según la OCUImprimir
2 de Octubre de 2018
volver
La persecución al Diesel es ineficaz según la OCU

Lo que se debe debatir es el uso de los vehículos más contaminantes, independientemente del combustible que utilicen, indican fuentes de la OCU tras el anuncio del aumento del impuesto al Diesel por parte del Ministerio de Hacienda.

A juicio de la OCU la subida fiscal es injusta para los consumidores e ineficaz desde el punto de vista medioambiental. Los vehículos Diesel solían emitir más partículas de NOx (óxidos de nitrógeno) que los de gasolina, pero los modernos filtros de partículas de los Diesel y los motores de gasolina de baja cilindrada han hecho que ahora estén muy igualados.

En consecuencia consideran que los impuestos de ambos combustibles deberían igualarse, pero realizando el ajuste a la baja, pues cuentan con prestaciones similares. La nueva recaudación debería aplicarse a la compra de vehículos más ecológicos.

La OCU ve en la persecución al Diesel una probable bajada de ventas de vehículos nuevos y envejecimiento del parque móvil, lo que puede traducirse en un aumento de emisiones de CO2 por parte de los coches de gasolina.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización