Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación de MadridImprimir
8 de Octubre de 2018
volver
Entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Desde el lunes ocho de octubre entra en vigor el nuevo protocolo anticontaminación de Madrid, incluido dentro de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Medidas más restrictivas afectarán a los propietarios de unos cuatro millones de vehículos en todo el área metropolitana, el 17% del total del parque.

A partir de ahora dejan de utilizarse criterios aleatorios como el de las matrículas par o impar, para empezar a utilizarse criterios medioambientales basados en etiquetas. Los distintivos ambientales de la DGT será obligatorios en Madrid en seis meses.

Automóviles y motocicletas deberán contar con el etiquetado de la DGT para poder acceder a Madrid durante los episodios de alta contaminación, así como a la zona Madrid Central (en vigor a partir del 23 de noviembre).

El nuevo protocolo incrementa el área de actuación a todo Madrid (incluida la M-30) y contará con cinco escenarios (en lugar de cuatro) que afectan por primera vez a las motocicletas.

Los criterios para su activación también se han visto modificados, tanto para los niveles de preaviso como para el aviso.

Los niveles se activan cunado tres estaciones cualesquiera de las zonas con mayor relevancia en el exterior de la M-30 o de dos situadas en una misma zona, den datos por encima del umbral de riesgo.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización