Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Eliminan la figura del Gestor de Carga para impulsar el vehículo eléctricoImprimir
8 de Octubre de 2018
volver
Eliminan la figura del Gestor de Carga para impulsar el vehículo eléctrico

El Real Decreto-Ley (15/2018) ha probado en el Consejo de Ministros para paliar el efecto del alza del precio de la luz eliminando el impuesto del 7% a la generación eléctrica, a la par que se elimina la figura del Gestor de Carga, lo que permitirá incrementar el número de puntos de carga para motos y coches eléctricos.

El Gestor de Carga fue creado en tiempos de Zapatero para impulsar la instalación de puntos de recarga. Su funcionalidad, sin embargo, ha sido toda la contraria pues obligaba a darse de alta bajo una normativa demasiado rígida y desincentivadora de la actividad.

La supresión del Gestor de Carga se realizará de tal modo que no suponga una merma en las garantías de seguridad de las instalaciones, por lo que las empresas deberán cumplir con la normativa en el ámbito de la seguridad industrial, con un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad.

Adicionalmente se creará un registro de la red de recarga ofrecerá información detallada sobre los puntos existentes a nivel de toda la Unión Europea.

El Real Decreto también elimina el controvertido “Impuesto al Sol” que impedía el autoabastecimiento eléctrico con paneles solares y respaldo de la red eléctrica.

Fuente: BOE

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización