Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Más de cien túneles no cumplen la normativa europea de Seguridad VialImprimir
9 de Octubre de 2018
volver
Más de cien túneles no cumplen la normativa europea de Seguridad Vial

Un total de 113 túneles en el país no cumplen con la normativa de seguridad europea para 2019. Son túneles que carecen de carriles más anchos, vías de escape, iluminación, ventilación, sistemas de vigilancia, señales o puntos de socorro.

La Directiva Europea aprobada en 2004 para todos los túneles de la red transeuropea superiores a 500 m de largo, no ha sido cumplimentada a día de hoy.

Fomento prevé invertir 1.053 millones de euros hasta 2021 para adecuar los túneles, pero el plazo para cumplir con la normativa espira en 2019.

Los túneles afectados pertenecen a las comunidades de Andalucía (43), Asturias (21), Galicia (15), Cantabria (11), Castilla y León (6), Cataluña (5), Comunidad Valenciana (4), Madrid (4), Aragón (3) y Murcia (1).

Las medidas de seguridad dependen en gran medida de la longitud del túnel, el número de carriles, el volumen del tráfico, riesgo de congestión, tiempo de acceso de los servicios de emergencias, presencia de camiones, mercancías peligrosas, etc.

La seguridad de los túneles de la Red de Carreteras del Estado está regulada por el Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad, que traspuso la Directiva europea 2004/54/CE.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización