Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos y ciclomotores no podrán aparcar en algunas aceras de MadridImprimir
9 de Octubre de 2018
volver
Motos y ciclomotores no podrán aparcar en algunas aceras de Madrid

La nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible cambiará la forma de moverse por Madrid. En esta ocasión los motoristas también se verán afectados porque no podrán aparcar en aceras de menos de 3 m de ancho ni a menos de 5 m del paso de peatones.

Los motoristas deberán respetar una distancia mínima de 2 metros con pavimentos tactovisuales colocados en vados permanentes y paradas de transporte público.

Para compensar la merma de espacios de aparcamiento el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el número de plazas de aparcamiento exclusivo para motos, pasando de 1.276 metros lineales a 2.693 m en el distrito Centro.

El 23 de noviembre entra en vigor Madrid Central, un espacio controlado por cámaras en el que solo podrán acceder los residentes y vehículos menos contaminantes. Su perímetro está marcado por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, plaza de Colón, paseos de Recoletos y del Prado, plaza del Emperador Carlos V, rondas de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia, cuesta de la Vega, calles Mayor y Bailén, plaza de España, y calles Princesa y Serrano Jover.

Desde la fecha de entrada en vigor las multas para aquellos que accedan sin permiso será de 90 euros, aunque habrá un periodo de gracia de dos meses en el que tan solo se emitirán las cartas de denuncia con fines meramente informativos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización