Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
¡La AMM denuncia a Carrefour por venta de prendas de seguridad para motoristas sin homologar!Imprimir
21 de Agosto de 2012
volver
¡La AMM denuncia a Carrefour por venta de prendas de seguridad para motoristas sin homologar!

La AMM denuncia a Carrefour ante las autoridades de consumo por comercializar prendas de protección para motoristas sin homologar ni certificar.

Concretamente se han denunciado dos centros comerciales de la Comunidad de Madrid, Carrefour Villalba y Carrefour Las Rozas.

Lo más grave de la situación denunciada es que las prendas que se comercializaban carecían de ningún tipo de certificación. En otros comercios se han detectado prendas que no cumplían la normativa de resistencia al rozamiento o perforación, pero sí al menos las normas que regulan la protección contra impactos de codos, hombros o rodillas.

En el caso de Carrefour sorprendentemente, las prendas no acreditaban cumplir ningún tipo de normativa, ni siquiera la de las protecciones más básicas como las mencionadas de codos, hombros y rodillas.

Cascos no Homologados.

Más grave aún si cabe es que se han detectado en ambos centros la comercialización de cascos no homologados.

Esta circunstancia es la de mayor gravedad, dado que el casco es una prenda de protección obligatoria y el uso de cascos no homologados (motocicleta) o certificados (ciclomotor), está sancionado por la legislación vigente, y ello con independencia de la situación de riesgo que puede generar en el usuario en caso de accidente, de la cual podría ser responsable tanto la gran superficie denunciada como el fabricante de estos cascos.

Más información en el documento adjunto.

 
Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización