Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
UMA Racing Team logra la victoria en la categoría `Electric´de MotoStudent 2018Imprimir
10 de Octubre de 2018
volver
UMA Racing Team logra la victoria en la categoría `Electric´de MotoStudent 2018

El equipo de la Universidad de Málaga ha demostrado su capacidad de crear e innovar ganando la edición 2018 del MotoStudent. UMA Racing Team suma su cuarto triunfo en el palmarés tras quedar primero en el `Mejor Diseño´ de la categoría `Petrol´ en (2009-10), 2º al `mejor Proyecto Industrial´ en la categoría `Electric´ (2015-16) y 2º al `Mejor Diseño´ en categoría `Electric´ (2015-16).

El equipo logró el domingo volver a destacar por encima del resto en la categoría `Electric´ de MotoStudent 2018, el concurso internacional que tiene por objetivo diseñar, construir y competir con un modelo de fabricación propia que comparte algunos componentes comunes con el resto de participantes.

27 universidades de todo el mundo han competido técnica y deportivamente, pero solo el equipo del piloto García Troya ha logrado la pol position en parilla y el podio, gracias a la velocidad punta de su moto.

Teniendo en cuenta las dos categorías (Petrol y Electric) han participado 74 universidades de 17 países distintos (Alemania, Brasil, Canadá, Croacia, Ecuador, India, Italia, Grecia, Portugal, Suiza, México, Kosovo, Polonia, Hungría y República Checa).

"Es un proyecto que ponemos siempre de ejemplo en esta universidad, que reúne en un solo programa todos los elementos positivos que debe tener la educación superior", ha destacado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, con motivo de su presentación. En este sentido, el director de la Escuela de Ingenierías Industriales Alejandro Rodríguez ha añadido que "formación teórica y práctica, a la que se suman trabajos de fin de grado, que tiene conexión con la empleabilidad y el emprendimiento y que incide en los estudiantes en el desarrollo de competencias, tanto personales como de negocio". "Estamos muy orgullosos y seguiremos apoyando un proyecto fantástico, integrador, multidisciplinar, donde participan prácticamente todas las áreas de la Escuela de Ingenierías".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización