Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motosharing acusa la falta de una regulación a nivel europeoImprimir
16 de Octubre de 2018
volver
El motosharing acusa la falta de una regulación a nivel europeo

Cada país, cada región y cada localidad cuentan con sus propias normas de regulación de la movilidad compartida. Las empresas de motosharing como eCooltran demandan una normativa común para este tipo de soluciones de movilidad a nivel europeo.

De no realizarse en breve, frenará la expansión internacional del sector. Muchos ayuntamientos no se atreven a realizar una normativa por miedo a equivocarse, y otros realizan la suya propia sin consultar con el resto. De este modo las compañías tienen que adaptar sus servicios en función de cada localidad lo que es un disparate cuando se trata de expandir el negocio a nivel de toda Europa.

A pesar de todo, la tendencia de los ciudadanos es hacia un mayor uso del vehículo compartido, y lo que las empresas de motosharing buscan es una consolidación del mercado con grandes flotas y una base fuerte de usuarios. 

Cada vez más usuarios optan por no tener moto o coche en propiedad sino hacer un uso inteligente de los diversos medios de transporte a su disposición en función de las necesidades de cada momento. Dichos clientes buscan cada vez más los vehículos compartidos, y estos deben tener un claro marco legal y regulador. Algo que solo se consigue con un marco normativo común. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización