Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alta Motors busca inversoresImprimir
18 de Octubre de 2018
volver
Alta Motors busca inversores

Mientras llegan nuevos contendientes al mercado de las motos eléctricas, algunos que ya llevaban un recorrido alentador se ven abocados al cierre. Ese ha sido el caso de Alta Motors que busca financiación mientras paraliza su planta de producción y envía a los trabajadores a casa.

Alta Motors no se encuentra en quiebra sino en busca de inversores externos que le aseguren el funcionamiento a largo plazo. El problema parece surgir a partir de la ruptura de relaciones entre Harley Davidson y Alta Motors, unas relaciones que parecían prometedoras, pero que se vinieron abajo tras la decisión del gigante norteamericano de contar con su propio departamento de I+D+i en la Bahía de San Francisco.

Tecnología aparte, Alta Motors es un fabricante de nicho con una producción muy limitada, por lo que los potenciales compradores deben de ser fabricantes de motocicletas tradicionales que aún no cuenten con una tecnología lo suficientemente desarrollada en materia eléctrica y quieran hacer una rápida incursión con modelos ya consolidados.

Indian del Grupo Polaris compró Brammo por su tecnología y al poco tiempo desapareció como marca comercial independiente. Lo mismo puede ocurrir con Alta Motors, que tras su adquisición desaparezca del mapa comercial para integrarse bajo el logo de otro fabricante.

Alta Motors ha demostrado que su visión comercial y técnica es acertada, independientemente de los problemas económicos puntuales por los que atraviesa. Su producción se ha incrementado en un 50% en lo que llevamos de 2018 con 1.000 unidades comercializadas y 300 en stock.

Pero la reducción de precios de algunos de sus modelos para hacerlos más competitivos en el actual entorno comercial ha sido la puntilla que ha terminado por fundir su caja.

Quizá la red de concesionarios es lo que más le cuesta mantener a una compañía que comienza su andadura. A pesar de lo cual Alta Motors cuenta con 70 concesionarios, principalmente en los EE UU.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización