Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fenadismer apoya un endurecimiento de las revisiones de itvImprimir
27 de Agosto de 2012
volver
Fenadismer apoya un endurecimiento de las revisiones de itv

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer) ha mostrado su apoyo a un posible endurecimiento de las revisiones de ITV como propone la Comisión Europea en un reciente estudio.

El secretario general de Fenadismer, Juan Jose Gil Panizo, declaró a Servimedia que esta organización considera positiva toda medida que tenga como objetivo "la mejora de la seguridad vial, teniendo en cuenta que los profesionales de la carretera son los primeros interesados en su mejora al desarrollar toda su actividad precisamente en dicho medio”. 

La Comisión, según Fenadismer, propone un aumento en la frecuencia actual de las inspecciones técnicas de los turismos, de tal modo que a partir de los 6 años de antigüedad la revisión sea anual, frente a los 8 años que establece la normativa actual.

También que se penalice a los turismos, furgonetas y vehículos de transporte ligero (de hasta 3,5 toneladas de MMA) que tengan un kilometraje excepcionalmente alto, de tal modo que con ocasión de su primera revisión obligatoria a los 4 años si se detecta que han alcanzado un kilometraje superior a los 160.000 kilómetros, se someterán a partir de dicho momento a inspección anual. Y que, entre otras, se establezcan lecturas registradas del kilometraje para evitar manipulaciones de los cuentakilómetros.

Según, Fenadismer, en principio la medida propuesta por la Comisión Europea no tendrá apenas repercusión en el transporte profesional por cuanto los vehículos de transporte pesados ya pasan en la actualidad una revisión técnica anual, por lo que la medida va más dirigida a los vehículos de transporte ligeros como a los turismos. 

Sin embargo, sí destaca que la introducción del kilometraje recorrido por el vehículo a fin de establecer la periodicidad de revisión del mismo porque, entiende Gil Panizo, “se controlará mejor a aquellos vehículos que potencialmente pueden presentar un mayor riesgo para la seguridad vial”.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización